This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Subscribe Now!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ecoband, y el placer de involucionar



Para muchos la vida es algo así como una pelea en la cual la evolución constante, los cambios en el entorno, y nuestra propia personalidad se la juegan para alcanzar la potestad total de nuestras decisiones, actos y pensamientos. La vida para un músico es la lucha a muerte entre la acaparadora evolución artística y las viejas bases que desde nuestros primeros compases, desde nuestras primeras quintas, nos han guiado hasta un determinado momento en el que nos hemos visto capaces de componer un gran tema digno de hacer saltar al más parado.

Ecoband es una de esas bandas que ha sabido mediar como nadie en tal conflicto, y es que desde un primer momento se auto convencieron de que las bases que les llevaron hasta aquí tenían que seguir llevando el timón. Para llegar a un acuerdo tan poco común, éstas han permitido que la innovación se montase en el barco para proseguir así el viaje juntas, pero no revueltas. El resultado es lo que ellos llaman rock melancólico, y a juzgar por sus temas podemos decir que es una acepción más que acertada.

No podemos sacar otra conclusión después de escuchar su primer EP, “Re-Born”, y es una idea que se hace aún más fuerte al darle al play a los nuevos temas en primicia que forman parte de su nuevo trabajo, “Involution”, cuyo título nos llevaría al inicio de este artículo una y otra vez en un devenir, en un constante bucle que avanza sin evolucionar entre cambios que nadie puede ver.

De este disco extraemos el que sería el primer single, “Liar”, el cual representa de un modo especialmente fidedigno los valores de la banda a la hora de componer. Desde los primeros punteos, desde esos platos que inician el corte, sabemos que nos espera una sucesión de momentos en el que uno no sabe si tumbarse a escuchar la voz de Enrique Corona mientras deja la vida pasar, o en soberano contraste destrozar nuestra oficina y lanzar por los aires los ficheros llenos de papeles que no sirven para mucho más. Hace poquitos días han sacado a la luz su segundo tema del disco, “One in a million”, un tema que deja entrever un aire más feliz, digno para escuchar un sábado por la mañana, y que por momentos recuerda a algún tema de los siempre grandes Sexy Sadies.

Os animamos a saber un poco más, y a escuchar y descargar temas de Ecoband en las siguientes direcciones. Y no os despistéis, porque en breve en las salas de tu ciudad podrás ver a buen seguro el directo de estos chicos, que tratarán por todos los medios posibles de amelancolizarte con buenos temas, en definitiva, con buena música rock.



Ecoband, web oficial: http://www.ecoband-music.com/
“One in a million” en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qHEe7B4b0NU
“Liar”, video official: http://youtu.be/51yOcfmtg_8
Twitter Ecoband: @ecobandmusic

martes, 15 de octubre de 2013

MARC. Evolución en secuencias



Llevo tiempo planteándome el reto de empezar a hablar de grupos noveles, esas pequeñas y grandes bandas de rock que se machacan cada fin de semana en salas de mayor o menor renombre y que sueñan con telonear algún día a los grupos pop, rock, punk, que escuchan a diario, y de cuyas canciones se emborrachan, derrochando influencias, desapercibidas para el gran público cuando las convierten en letras y melodías.
Hoy viajo hacia mi casa, hacia las Rias Baixas, donde además de un marisco de lujo se puede disfrutar de un elenco admirable de jóvenes bandas rockeras, dentro de un vivero digno de admirar en el que se siguen extrayendo grandes sorpresas musicales cada año.  Sin exagerar, es una zona que merecería un artículo extenso en breve, porque es digno de estudio.  
Paseando entre A Guarda y Vigo nos cruzamos con MARC., un grupo de rock alternativo influenciado especialmente por bandas de origen estatal, véase grupos independientes como Nueva Vulcano, Nothink o Malcortado. Ya habían sorprendido con su directo en muchos garitos importantes de la costa gallega como la Fábrica de Chocolate, la Sala Infierno o La Iguana Club en Vigo, o la sala Le Club de A Coruña, y nada más comenzar 2013 se encargaron de auto editar su primer EP de cuatro temas.
Nos cuentan que siguen escuchando lo mismo que antes, que se siguen muriendo por versionar temas de Turbonegro, pero el paso del inglés al español a la hora de componer les ha abierto un abanico de posibilidades a la hora de adornar su eléctrico espectáculo con temas de grupos como Novedades Carminha, The New Raemon, e incluso de vez en cuando se regalan a sí mismos clásicos de The Subways, pero siempre dejando en la cima sus propios temas.
Analizando su EP nos encontramos cuatro pequeñas joyas, empezando por la tremenda “Demolición”, de ritmo endiablado y voz cruda y potente. No buscan el alarde vocal porque su música no lo exige, más bien al contrario, buscan ser directos, un trallazo en toda regla. A mí me recuerdan, salvando las distancias en el modo y en las pintas, a ciertos temas de Los Suaves. Le siguen los riffs de guitarra de “Acción – Reacción”, con la que ya no puedes dejar de mover la cabeza y el pie empieza a seguir el sonido del bombo. Buenos cambios de ritmo y pausas que te permiten coger un poco de aire para recibir el tercer tema, “Al despertar”, quizás el corte que quería ser algo así como ‘la lenta’ del EP pero que se queda a medio camino, especialmente en la parte final, con un puente de calidad que se va gustando hasta desembocar en un estribillo especialmente pegajoso. Las baquetas y los platos se pegan un buen baile en el tema final, “Secuencia 01”, gran tema con voces dobladas en el  que los MARC no quieren ni por asomo viajar al pasado de las equivocaciones, de los miedos, y dan la mano sin dudar a un futuro alentador, un futuro en que esperan seguir tocando en salas importantes y cuya meta no es otra que poder grabar más y mejor, y poder ver su nombre en alguno de esos carteles festivaleros que en verano nos volverán locos a todos un año más. 

Hasta que ese momento llegue, ‘matad el tiempo y quedaros dentro’ ;) 



Puedes seguir a MARC en: 



jueves, 10 de octubre de 2013

Love of Lesbian en San Froilán 2013

Quedan tan solo dos días para que los grandes abanderados de la música independiente de este país visiten antigua tierra romana. Love of Lesbian cerrarán las fiestas de San Froilán en Lugo antes de irse por medio mundo a lucir su último trabajo, "La noche eterna - los días no vividos". Lo harán justo un día después de que visiten la plaza Horta do Seminario la alocada banda de La Pandilla Voladora. Cómo a algunos no nos quedan uñas haciendo la espera, aun sin confirmar si podremos ir o no a disfrutar una vez más del directazo lesbiano, nos pareció bonito recordar una pizca de su actuación en el festival Portamérica, en Nigrán, un festivalón que por suerte edita vídeos de calidad de muchas de sus actuaciones para tener un gran recuerdo al no dejar de verlos nunca. 
Para los que estéis cerca... ¡¡haceros un regalo y no os perdáis esta cita!!



"...y ahora no es fácil" Tú solías empezar...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Placebo, "Loud like love" y sus (demasiados) amigos

Estamos asistiendo a una recta final del año llena de lanzamientos de buenos discos que van a dar mucho que hablar a nivel estatal e internacional, dentro de un planeta indie al que no dejan de llegar nuevas bandas dispuestas a hacernos bailar. Pero cuando el calor parece menguar y la melancolía acecha, nos refugiamos en los clásicos del género, y aquí es donde de repente nos giramos y aparece Brian Molko, en toda su esencia, mirándonos fijamente y recordándonos que Placebo sigue aquí, entre nosotros, y que tiene algo nuevo que enseñarnos: “Loud like love” (RAK Studios, Universal) es el nombre con el que han titulado su último álbum, el séptimo ya, en el que el intimismo, las melodías pegadizas, la potencia, la sencillez, la oscuridad, el positivismo, se entremezclan para dar un resultado inequívoco: suenan a  los Placebo de siempre.

Para los que aun a día de hoy no nos quitamos de la cabeza temas como “Every you every me”, “The bitter end”, “Nancy boy”, “Special K”, nos ponemos contentos nada más escuchar el primer tema del álbum, el que además le da nombre: “Loud like love” muestra esa potencia de antaño, dejando entrever que nos esperan unos 40 minutos de viaje a un pasado ahora más adulto, más convincente, de menos arreglos y de mayor calidad si cabe en la finalización. El déficit de detalles en este disco es algo que se agradece como nunca en los siguientes temas, “Scene of the crime” y el primer single “Too many friends”, del cual no podremos olvidar su pegadizo estribillo en mucho tiempo.

Manejando los tiempos a la perfección, llega “Hold on to me” para pedirnos un poco de pausa, mostrándonos el lado más personal de Molko en toda una declaración de intenciones que contrasta a la perfección con la eléctrica “Rob the bank”, que nos va a llevar de viaje por medio mundo a un ritmo indescriptible.

El teclado hace entonces aparición en “A million little pieces” para volver al intimismo, a esa voz cálida y tan personal que va haciendo el camino más sencillo a los temas que esperan su momento en la parte final del álbum. “Purify”, pese a todo, se cuela en medio de este paseo lento y conciso para meter un poco de ritmo guitarrero gracias a un estribillo de esos que en directo probablemente rompan las gargantas de los fans.


La grabación nos avisa con “Begin the end” de que el nuevo CD se está terminando, no sin antes encarar el gran tema final, “Bosco”, cuyas crudas teclas de piano comparten protagonismo con esa voz de cero alardes y calidad extrema, tan característica, tan diferente, que nos va a pedir a su fin un necesario silencio para terminar de digerir un disco al que vale la pena dar una oportunidad, y darse cuenta así de que los grandes aún no se han ido, que sus voces siguen ahí, intactas, y que volver atrás, a veces, es estrictamente necesario para poder degustar álbumes como éste que al que, a buen seguro, disfrutaremos en directo como cuando éramos los reyes de los festivales.

Subscribe